La compra de Transhotel por parte de Springwater supone un paso más en el proyecto de su socio Javier Díaz de consolidar un grupo enteramente vertical, aunque se espera que no sea el último, pues el fundador de Gowaii está analizando otras operaciones.
Preferente.com ya reveló, en su primicia de la firma de la adquisición del Grupo Pullmantur sin la naviera, que Díaz ultimaba más compras, y este mismo jueves se sabía que el empresario turístico más activo del momento, en declaraciones a este digital, quería crecer en “la pata hotelera”.
Springwater, a la espera de que se pronuncien las autoridades de Competencia, acababa de firmar quedarse un porcentaje mayoritario de los negocios turísticos de Pullmantur, compartiendo accionariado con el citado dueño de Gowaii y manteniendo Royal Caribbean un 25 por ciento del capital.
En Transhotel, Springwater ha adquirido a Anselmo de la Cruz el 60 por ciento de sus acciones, mientras su hermano Julio seguirá ostentando el 20 por ciento de títulos, con un tercer propietario, Ramón López, concentrando la parte restante del capital.
La central de reservas llevaba bastante tiempo buscando un comprador, y en las últimas semanas la banca había endurecido su permisividad con ellos, en paralelo a que determinados emisores importantes la había puesto en prepago, después de que los propietarios no aceptaran rebajar el precio que pedían por la empresa.
Tocaron a las puertas de grandes grupos como Globalia, Tui, Hotusa o Tourico, pero los últimos acontecimientos han obligado a acelerar la transacción, en medio de una diferencia de pareceres cada vez más acusada entre los accionistas de la empresa, que venía cediendo cuota ante sus competidores.
Springwater ha podido hacerse así en pocos días con varios activos del emisor español a precios muy rebajados, en unas operaciones donde la sinergia con los activos de Pullmantur comprados también por Gowaii será clara para el emergente conglomerado cuya gestión tiene como cabeza a Javier Díaz.
Impresionante la rapidez y el ritmo de adquisiciones de ese nuevo grupo !
Suerte !
Espero que no caigan tan rápido!! Suerte de todas formas!!
Difícil papeleta tienen los nuevos propietarios para hacer funcionar a Nautalia y transhotel, tal y como están diseñados.
El problema no es la crisis, sino que el negocio de la venta de viajes ha cambiado radicalmente.
Suerte, la vais a necesitar
Después del verano vendrán los lamentos, lágrimas y algunos se harán el harakiri 🙂
En aviación se dice que "velocidad y altura conservan la dentadura", y aquí por lo visto velocidad tienen mucha pero altura no se yo.....
muchos pelotazos veo yo, como si nautalia fuera la panacea que va a sacar adelante todo este conglomerado de touroperacion nacional que estan montando. con 200 agencias de las que 150 dan perdidas, y el resto se mantiene gracias a empresas, que no han podido ni sabido ganar dinero y vender los cruceros a precios chollo y con inversiones y publicidad fuera del alcance de las pequeñas agencias... y ahora nos dicen que van a montarse con jumbos, hoteles nac-inter, receptivos... vamos que a final de año vamos a ver como queda el panorama, pero yo veo mucha hambre.
El perro del hortelano, dicen que ni lo come ni lo deja comer, pues asi va a ser el verano ellos no van a ganar dinero porque necesitan vender como sea, y tampoco van a dejar ganar al resto del sector con sus promos suicidas a coste. tiempo...
No entiendo nada . A mi entender un grupo vertical ni se compra a trozos , se crea con las sinergias del dia a dia . Es el claro ejemplo donde 1 mas 1 es igual a 1 y pico ... . Qué relacion tendran ahora con el mercado español? Serán cliente y comptencia al mismo tiempo de muchos actores del mercado sin disponer de volumen interno suficiente para mantenerse ( como si tiene por ejemplo Globalia o Barceló ) El dinero lo compra casi todo , pero la sensatez está claro que no ....
Es verdad eso de que quien mucho abarca poco aprieta. Es hora de controlar todo lo adquirido y hacerlo funcionar para evitar lamentos. En nuestro caso no sabemos muy bien que esta pasando con Nautalia. Seguimos viendo a los mismos dirigentes haciendo las mismas cosas, es decir no haciendo nada. Por favor Sr. Díaz tome las riendas
La noticia es que Anselmo ha vendido su parte, por lo que se va con los bolsillos llenos, si el problema es que Transhotel está falto de liquidez, en ningún momento se indica cual es la cantidad que va a aportar al grupo para darle esa inyección económica que tanto les hace falta.
Si hay ampliación de capital esta será para pagar a los hoteleros que no cobran o para seguir en la misma línea de gastar para aparentar ?